Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Arquitectura:
S.O.S. ¿Las cubiertas planas "hacen aguas"?

 



lhasap
Principiante

May 22, 2006, 4:59 PM

Mensaje #1 de 4 (4104 visitas)
Link
S.O.S. ¿Las cubiertas planas "hacen aguas"? Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola a todos, soy una ciudadana de a pie (Ingeniera de Montes), o sea que en temas de construcción entiendo, pero más bien muy poco. Me estoy comprando una casa (todavía están con los planos) y nos han ofrecido los constructores la posibilidad de hacer la cubierta plana. Serían unos 60 metros cuadrados. ¿Suelen dar problemas este tipo de cubiertas?¿Qué condiciones tiene que cumplir la cubierta para que no de problemas? Me encantaría tener una terraza en vez de tejado, pero como nos han desanimado el resto de compradores, estamos indecisos.
Se agradece todo tipo de información.
Gracie
Ya me han contestado una vez, pero necesito empaparme de información para poder exigir en la memoria de calidades en el caso de que nos aventuremos, si es que es una aventura el hacer la cubierta plana.
¿La capa impermeabilizada es mejor que sea de PVC?, (como en una piscina, me han comentado),...¿qué materiales se van a descomponer ´facilmente con la humedad?. Ah! La casa se situaría en Segovia capital, pero hacia la sierra de Guadarrama.


dago
Principiante

May 27, 2006, 12:12 PM

Mensaje #2 de 4 (4086 visitas)
Link
Re: [lhasap] S.O.S. ¿Las cubiertas planas "hacen aguas"? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Hola a todos, soy una ciudadana de a pie (Ingeniera de Montes), o sea que en temas de construcción entiendo, pero más bien muy poco. Me estoy comprando una casa (todavía están con los planos) y nos han ofrecido los constructores la posibilidad de hacer la cubierta plana. Serían unos 60 metros cuadrados. ¿Suelen dar problemas este tipo de cubiertas?¿Qué condiciones tiene que cumplir la cubierta para que no de problemas? Me encantaría tener una terraza en vez de tejado, pero como nos han desanimado el resto de compradores, estamos indecisos.
Se agradece todo tipo de información.
Gracie
Ya me han contestado una vez, pero necesito empaparme de información para poder exigir en la memoria de calidades en el caso de que nos aventuremos, si es que es una aventura el hacer la cubierta plana.
¿La capa impermeabilizada es mejor que sea de PVC?, (como en una piscina, me han comentado),...¿qué materiales se van a descomponer ´facilmente con la humedad?. Ah! La casa se situaría en Segovia capital, pero hacia la sierra de Guadarrama.



bueno, no se de que materiales se dispongan en tu localidad, pero una cosa es muy cierta si se necesita un poco más de mantenimiento que un tejado, este tipo de cubierta siempre hay que cuidarla de la humedad y el recubrimiento que decidas colocarle hay que cuidarlo y darle mantenimiento

mira, el proceso constructivo de una losa plana para que funcione es el siguiente: primero con concreto se hace una plancha o sea el cuerpo de la losa, pero esto no vasta , el concreto tiene que cuidarse de los elementos, ademas de que si se dejara asi solamente es muy caliente con el sol (no es tan termico) por lo que se le tiene que agregar un material poroso aca en México usamos el tezontle, encima se le coloca una loseta de barro, pero todos estos materiales son porosos por lo que hay que cubrirlos con una lechereada de cemento y agua, encima le podras poner el sellador o recubrimiento en contra del agua pero este no es eterno de acuerdo al fabricante tiene una vida de uso. aunque tambien si decides aunque si decides que esta losa sea de entrepiso y tenga algun uso (ya sea como terraza ) pùedes colocar algun piso de ceramica, porque los impermeabilizantes no son para una constante circulacion ( se dañan).

Espero que esta informacion te hya sido de utilidad, pero te recomiendo sobre todo acudir al arquitecto más cercano a tu localidad, esto te podra parecer un gasto inecesario pero creeme te ahorrarás futuros dolores de cabeza y al final desembolsaras menos plata.

nota: creo que por allá al concreto lo nombran hormigón. cualquier cosa estoy a tus ordenes en el correo dgallaga9 arroba hotmail.com



arturog
Principiante

Jul 1, 2006, 6:04 PM

Mensaje #3 de 4 (4022 visitas)
Link
Re: [lhasap] S.O.S. ¿Las cubiertas planas "hacen aguas"? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

hola mira una cubierta plana se desgasta definitivamente mas que una inclinadao curvada lo que si es que si te decides por una plana esta debe estar perfectamente calculada para tener una pendiente de veinte por ciento, esto es, si mide 10 metros de largo la diferencia entre el punto mas bajo y el mas alto debe ser de al menos veinte centimetros. actualmente al arquitectura bioclimatica implica el aprovechamieto de esas superficies llamadas green roofs (cubiertas con vegetacion). Pudieras tambien considerar materiales ademas del concreto (hormigon) elementos que la protegan y tengan funcion como los calentadores solares para agua o celdas solares para energia electrica. cualquiera que sea la opcion que encuentres es excelente que hayas recurrido a escuchar diferentes opiniones.

Atte y con cariño Un amigo de GUADALAJARA MEXICO.


arturog
Principiante

Jul 1, 2006, 6:13 PM

Mensaje #4 de 4 (4022 visitas)
Link
Re: [lhasap] S.O.S. ¿Las cubiertas planas "hacen aguas"? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

HAY UN SISTEMA CONSTRUCTIVO QUE USAN CARLOS GONZALEZ LOBO EN MEXICO Y ELADIO DIESTE EN SUDAMERICA EL CUAL CONSISTE EN LA UTILIZACION DE UN ARAMADOS DE LADRILLOS ESTRUCTURAL SOBRE UNA MAYA METALICA SIN CIMBRA. ES ECONOMICO Y MUY RESISTENTE ADEMAS DE QUE TE PERMITE EXPERIMENTAR CON FOIRMAS MUY PLASTICAS.

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3