Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Urbanismo:
Chicago.

 



ffsaiz
Principiante

Ago 15, 2006, 1:29 PM

Mensaje #1 de 3 (4045 visitas)
Link
Chicago. Responder Citando El Mensaje | Responder

Crazy Así me he quedado al descubrir esta curiosidad:

Estaba buscando información sobre el proyecto de S. Calatrava en Chicago, la llamada en algun momento Aguja Fordham, aunque por lo "espiral" me gusta más el nombre en inglés "Fordham Spire". Y entre página va y página viene se me ocurre buscar como se encontraría relacionándolo con las otras puntas de Chicago, la Sears Tower y el John Hancock Building.

Bueno, si, me aburro bastante Wink. Pero mira por donde, si veis el mapa de Chicago, situais la torre Sears, el John Hancock y la nueva Fordham Spire y trazais el trángulo que definen: ¡ES UN TRIÁNGULO RECTÁNGULO PERFECTO!Tongue.
Pero hay más, resulta que al encontrar la razón entre los dos catetos, el formado por la línea que une la T.S. con la F.S entre el que definen la F.S. con el J.H.B.... : ¡GUAUUU!!!, ¡ES EL NÚMERO AUREO! ShockedShockedShocked. (N.A o F= 1,618033988...)

En estos tiempos de códigos da Vinci y cosas por el estilo..:

¿Alguien podría decirme si esto es pura casualidad?
¿Será que algún plan urbanístico de Chicago contempla que los edificios más altos tengan esta relación?
¿Siempre es mejor apagar el ordenador los dias de fiesta y dedicarse a contemplar el fluir del tiempo?




(Este mensaje fué ediatado por ffsaiz en Ago 20, 2006, 9:40 AM)


ffsaiz
Principiante

Ago 16, 2006, 5:41 PM

Mensaje #2 de 3 (4034 visitas)
Link
Re: [ffsaiz] Chicago. [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


Imagen de base, Google-Earth. (¿Cómo si no?)


Saludos

(Este mensaje fué ediatado por ffsaiz en Ago 20, 2006, 6:52 AM)



side4
Usuario Regular


Sep 22, 2006, 2:06 PM

Mensaje #3 de 3 (3695 visitas)
Link
Re: [ffsaiz] Chicago. [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

bro eso no es nada tengo un estudio k indica k la posicion de las ciudades mesoamericanas responden un trazo muy determinado ... es sorprendente si puedo lo escaneo y te lo mando la materia k estudia eso es la arqueastronomia muy muy interesante saludos...

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3