Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: CAD y 3D:
cuanto Cobrar???

 



lethor_mex
Principiante

Jul 28, 2004, 8:40 AM

Mensaje #1 de 8 (4728 visitas)
Link
cuanto Cobrar??? Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola, Espero me puedan orientar

Tengo ya un rato dibujando en autocad en 2d, 3d y 3dmax. Ahora quisiera emprender un negocio propio como dibujante de los mismos, con lo que me surge la duda de como y cuanto cobrar por trabajo, asi de en donde anunciarme.

Por su ayuda muchas gracias

PD pronto pondre aqui una imagen del trabajo que realizo en 3dmax


Guest
Usuario Nuevo

Jul 28, 2004, 12:20 PM

Mensaje #2 de 8 (4719 visitas)
Link
Re: [lethor_mex] cuanto Cobrar??? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Te puedo decir que un problema del 3d es que muchas veces la gente no quiere pagar lo justo, asi que muchas veces se termina trabajando por precios bajos, este es uno que termine hace unas horas

gzg13 arroba op.pl




lethor_mex
Principiante

Jul 29, 2004, 8:22 AM

Mensaje #3 de 8 (4705 visitas)
Link
Re: [Guest] cuanto Cobrar??? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Gracias por tu comentario y por la imagen (que realmente te quedo muy bien).

Sin embargo me dejaste con mas dudas que respuestas. A lo mejor es que no he sabido explicarme.

Pues bien, lo que ando busacando es saber los parametros que se usan para cobrar un trabajo y/o un costo para darme una idea de por donde andan los precios en este rubro.

Si pudiesen darme solucion a estas dudas se los agradecere profundamente. Tambien pueden mandarme un correo para cualquier aclaracion (lethor_mex arroba hotmail.com)


abejota
Principiante

Jul 30, 2004, 3:56 AM

Mensaje #4 de 8 (4697 visitas)
Link
Re: [lethor_mex] cuanto Cobrar??? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Sinceramente no se los precios que se manejaran en mexico ...
Pero me imagino que la forma de cobrar sera la misma que utilizamos en Uruguay que es la de presupuesto por hora...

O sea , dependiendo de la confianza puedes dar un precio por hora , y al final del trabajo cobrar el monto de ese precio por la cantidad de horas , lo cual no es algo muy bueno si no tienes una gran confianza con el cliente...

Y la otra (que es la mas usada) es la modalidad de presupuesto....
En esta lo que se suele hacer es pedir los archivos de plantas y de mas , y preguntar que 3Ds desean hacer, de ese modo , conociendo cual es el trabajo , y basado en tu experiencia propia podras sacar un estimativo de la cantidad de horas que deberia llevarte ese trabajo, y sabiendo cuanto pretendes ganar por hora , le podes pasar un presupuesto al cliente...
Ten en cuenta que por lo general el tiempo real suele superar al tiempo estimado , por lo que te conviene sumarle un 10 % al tiempo que estimaste en un principio.

Como referencia te comento que aqui en uruguay se cobra en el entorno de 2 a 4 dolares por hora de trabajo.

Espero haber sido de ayuda!
abejota88 arroba hotmail.com


lethor_mex
Principiante

Jul 30, 2004, 9:35 AM

Mensaje #5 de 8 (4695 visitas)
Link
Muchas gracias [abejota] [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

De antemano muchas gracias por la informacion que me has dado, ya que me va ha ser de mucha utilidad y es justo lo que andaba buscando

Atte
lethor_mex arroba hotmail.com


alito
Usuario Nuevo

Ago 7, 2004, 11:26 AM

Mensaje #6 de 8 (4661 visitas)
Link
Re: [lethor_mex] cuanto Cobrar??? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

bueno si no quieres cobrar por el trabajo como por tu tiempo saca una relacion de cuanto es lo que ganas al mes y asi sacas el dia y calculas cuanto tiempo te tomo hacer ese interior felicidades esta muy interesante


Guest
Usuario Nuevo

Ago 12, 2004, 10:04 PM

Mensaje #7 de 8 (4618 visitas)
Link
Re: [lethor_mex] cuanto Cobrar??? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

pues si que es una buena pregunta, yo tambien tengo algunos problemas a la hora de ponerle precio al trabajo.
Un parametro que tomo es el nivel de detalle gráfico, la superficie y la cantidad de mobiliario(incluyendo autos, personas, etc.) despues de eso ubico el trabajo en un tabulador que hice con algo mas o menos parecido a lo que el cuate de uruguay respondio, cuanto quiero sacar al mes por determinado tipo de trabajo y lo multiplico por el area del trabajo.
Esto no te puede dar mucha idea de un costo, pero a mi me ha servido mucho para convencer a los clientes, ya que mientras mas ordenado le parezca tu forma de cobrar y entiendan por que estas cobrando, mas facil accedera a pagar una cantidad justa.
Soy de xalapa veracruz y conozco a unos cuates de veracruz que se dedican a esto, son muy buenos, pero cobran carisimo, por ejemplo de $20,000 a $120,000, pero la calidad y las herramientas que usan son muy avanzadas.
Yo no tengo tanta habilidad y por lo mismo no puedo cobrar tanto, pero por un render de una casa de menos de 250m2 no sacas menos de $4000(dependiendo de que tan bueno seas, como dibujante y como negociante), pero eso si, si ya tienes experiencia y sabes cuanto te puedes llevar haciendo un trabajo y que tan complejo es, no aceptes menos de lo que en un principio consideres justo, por que si lo haces despues te vas a arrepentir como me paso a mi.
el primer ejemplo es de ese cuate que te platico y el segundo es mio.
bueno espero ser de ayuda
Archivos adjuntos: sunny_day.jpg (18.2 KB)
  rojo.jpg (229 KB)


Robert Gamboa
Usuario Nuevo
Roberth_alexanderg

Ago 24, 2004, 9:49 PM

Mensaje #8 de 8 (4557 visitas)
Link
Re: [lethor_mex] cuanto Cobrar??? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Aquí en Colombia hay un grupo de dibujantes, que tiene publicado unos precios por renders, en pesos colombianos y algunos en dólares. Un dólar = 2800 pesos Colombianos.
http://www.air.com.co/

Robert Gamboa

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3