Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Otros:
comopuedocombatir la humedad?

 



arquifigue
Usuario Nuevo

Oct 16, 2006, 12:20 AM

Mensaje #1 de 4 (2962 visitas)
Link
comopuedocombatir la humedad? Responder Citando El Mensaje | Responder

hola! Tengo un problema y quisiera versi alguien me puede orientar para combatirlo.
la casa en la que vivo esta ubicada en una zona boscosa y no se si sea por eso pero mi ropa demi closet se llena de lama o hongos de humedad, aun sin estar pegada al muro, como que elambiente es humedo, pero creo que puedo hacerque se quite esto aplicando algunproducto en losmuros o no se debe haber alguna solucion!!! porfavor si mepueden ayudar se los voy a agradecer ya que todami ropa se esta hechando a perder aun los zapatos sellenan de humedad...
gracias espero su respuesta
Crazy


arkifer
Usuario Regular

Oct 16, 2006, 9:40 AM

Mensaje #2 de 4 (2952 visitas)
Link
Re: [arquifigue] comopuedocombatir la humedad? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola una solucion seria que tengas algun equipo de aire acondicionado eso te ayudaria a combatir un poco la humedad. En realidad no se que tan agudo sea tu problema de humedad en caso que tengas una humedad muy alta lo mejor es contar con un dehumidificador ademas del equipo de aire acondicionado ya que esto es algo muy dificil de cobatir y controlar. Otra solucion mas economica pueden ser unas perlitas las puedes encontrar en cualquier departamento de ferreteria de alguna tienda comercial sirven para atrapar la humedad . Estas perlas las dejas en el closet en algun bote o deposito de tu preferencia abierto estan van a ir atrapando la humedad conviertiendose en una especie de gelatina que luego puedes verter en el lavabo cuando ya se hayan terminado todas las perlas. De momento el nombre escapa de mi memoria pero no creo que sea dificl de dar con ellas. Aunque en definitiva el uso de un equipo de aire acondicionado seria lo mas recomendable, suerte



arquifigue
Usuario Nuevo

Oct 20, 2006, 12:33 AM

Mensaje #3 de 4 (2926 visitas)
Link
Re: [arkifer] comopuedocombatir la humedad? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

hola arkifer!!!
teagradezco mucho tus consejos, es la primera vez que me metia a esta pagina y laverdad no pense que me fueran a contestar,pero te agradezco que te hayas tomadola molestia de contestarmi mensaje de desesperacion. Creosaber decuales perlitas estashablandoson unas blancas que parecen chochitos no? que se ponen en un bote y esasabsorben la humedad, si son esas que bien ahorasolotengoqueir en busca deellas, y con respectoal equipo deventilacion, no esmuy costoso. Porque bueno yo habia escuchado de unostubitos que seponen enel muro de lado a lado para quitar la humedad de los muros creo quelesdicen respiraderos perocreo que en micasono ayudarian demucho porque creo que si adentro elambiente eshumedo bueno afueradebeser muchisimo mas. por tanto arbol y area verde.
tambien se que existen extractores pero creo que son un poco ruidosos no. bueno por el momento me dio gusto saber que tu me puedes ayudar con eso, y hace mucho queno platicaba con alguien de cosas de construccion , te agradezco mucho y ojalapodamos seguir encontacto. gracias
Wink


arkifer
Usuario Regular

Oct 20, 2006, 8:33 AM

Mensaje #4 de 4 (2918 visitas)
Link
Re: [arquifigue] comopuedocombatir la humedad? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

En efecto las bolitas blancas parecen chochitos, lo ke me emncionas de un extractor noc reo ke funcione ya que el principio de la ventilacion nos marca que siempre hay ke reponer de alguna parte el aire que se vaya a extraer de una area determinada en tu caso tienes humedad en todo el alrededor y probablememnte terminarias inyectando mas humedad al interior y en cuanto al ruido depende el tipo de extractor a usar los hay de todo tipo. TE hablaba del equipo de aire acondicionado porque tiende a tener un cierto efecto dehumidificador ademas de enfriar el ambiente y para una recamara( no se que tan grande sea asi ke puede variar) noc reo que necesites un equipo mayor de 3 tons y creo que un equipo tipo ventana ( estos llegan hasta 2 tons almenos en Carrier) pueden hacer el truco y no son tan caros o en su defecto un equipo minisplit . el precio d eun equipo de ventana de 1 ton puede estar entre los $3500 y un miniplit de 1 ton puede andar alrededor de $5000 (pesos mexicanos) aunque de repente se pueden encontrar mas baratos y con las facilidades que dan algunas tiendas departamentales realmente puede ser facil hacerce de uno lo dificil es mantenerlo! finalmente hay equipos portatiles que tambien tiene la funcion para dehumidificar ademas de dar aire acondicionado estos andan cerca de los $6000 en general al priccipio puede parecer algo caro pero creo que al hacer cuantas contra lo que te puede costar reponer tu guardaropa y mantenimiento a las paredes te puede ayudar mucho ...en fin mucha suerte y estamos en contacto

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3