Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Urbanismo:
Zonificacion de Casa - habitacion

 



ArqArellano
Usuario Nuevo

Feb 27, 2004, 10:11 PM

Mensaje #1 de 11 (28446 visitas)
Link
Zonificacion de Casa - habitacion Responder Citando El Mensaje | Responder

Bueno soy estudiante de Arquitectura del estado de Colima en Mexico ocupo como se zonifica una casa - habitacion si alguien me puede ayudar con esa informacion estare agradecido con el gracias


Guest
Usuario Nuevo
streggagialla

Mar 13, 2004, 8:29 PM

Mensaje #2 de 11 (28400 visitas)
Link
Re: [ArqArellano] Zonificacion de Casa - habitacion [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

ok, no se en que ciclo andas pero la regla es simple
primero las areas sociales y luego las privadas
ingreso, hall, sala comedor estar cocina baño de invitados y habitaciones, debes tratar que todo tenga fluidez, depende de las areas que poseas para desarrollar el proyecto pero ese es el esquema primario.



Guest
Usuario Nuevo

May 6, 2004, 1:32 PM

Mensaje #3 de 11 (28254 visitas)
Link
Re: [ArqArellano] Zonificacion de Casa - habitacion [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

una casa se zonifica de esta manera :
zona privada
zona publica
en la zona privada eligiras las areas de uso unico de la familia.
en la zona publica eligiras las areas de uso frecuente con visitas y la gente que utilice esa casa mas frecuentemente.


Guest
Usuario Nuevo
fre5set

Oct 14, 2004, 7:18 PM

Mensaje #4 de 11 (28066 visitas)
Link
Re: [Guest] Zonificacion de Casa - habitacion [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Estoy de acuerdo con los colegas pero tambien les plantearía la posibilidad de un "Loft" creo que todo depende de la forma de vida


uruguay uruion
Usuario Nuevo
uruion

Jul 2, 2005, 6:00 PM

Mensaje #5 de 11 (27816 visitas)
Link
Re: [ArqArellano] Zonificacion de Casa - habitacion [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

En mi pais Uruguay, en la carrera tenemos dentro de una de las tecnicas Matematica Topologica aplicada a la arquitectura.
Es muy simple y te permite ver las relaciones entre las distintas areas espacuiles de un espacio arquitectonico.
A cada espacio como ser: cocina, baño principal, garage, etc. le asignas una letra.
Cada letra que representa un espacio arquitectonico)lo relacionas con las letras (otros espacios arquitectonicos) trazando lineas que vinculen uno con otro teniendo en cuenta sus relaciones funcionales.
De esta manera tendras las relaciones que cada espacio debe tener con el resto del programa arquitectonico. En una vivienda es simple y es muy bueno para comprender esta tecnica, les aseguro que es muy util cuando uno se plantea programas arquitectonico de mayor complejidad como un Hospital con Salas de Obtetricia y Block Quirurgico.

Saludos,

Arq. Ricardo H. Pereira Medina / Uruguay


JYSUS
Principiante

Feb 1, 2006, 2:59 PM

Mensaje #6 de 11 (26559 visitas)
Link
Re: [ArqArellano] Zonificacion de Casa - habitacion [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Bueno soy estudiante de Arquitectura del estado de Colima en Mexico ocupo como se zonifica una casa - habitacion si alguien me puede ayudar con esa informacion estare agradecido con el gracias

BIEN TE DIRE ALGO...TODA BUENA CASA DEBE POSEER UN VESTIBULO QUE DESDE ALLI DE ACEESO A TODAS LAS AREAS DE LA CASA...AREA SOCIAL AREA PRIVADA Y AREA DE SERVICIOS...OK DONDE AREA SOCIAL ES SALAS,TERRAZAS,BALCONES,JARDINES COMEDORES..ETC...AREA PRIVADA : RECAMARAS..SALA FAMILIARES DEN...ESTUDIOS...AREA DE SERVICIO: COCINAS,EST.,LAVNDERIA, CTO DE EMPLEADA...DEPOSITOS...
PROCURA QUE ESTAS AREAS CONTENGAS ESTOS ESPACIOS MUY JUNTOS...PRUEBA UN ENSAYO SIMPLE...RECORTA CARTONES DE COLORES SIMULANDO EL AREA DE LOS ESPACIOS QUE NECESITAS.. DONDE EL CARTON PRINCIPAL SERA EL VESTIBULO Y JUEGA CON ELLOS COMO SI FUERA UN ROMPECABEZAS...POR TU NOTA VEO QUE ESTAS EMPEZANDO Y ESTO TE AYUDARA A VISUALIZAR LAS COSAS Y LOS ESPACIOS...BUENA SUERTE...

JYSUSTongue


patuka
Usuario Nuevo

Feb 6, 2006, 7:27 AM

Mensaje #7 de 11 (26548 visitas)
Link
Re: [JYSUS] Zonificacion de Casa - habitacion [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

A MI ME ENSEÑARON A DIFERENCIAR LAS ZONAS DE DIA, DE NOCHE Y LAS INTERMEDIAS, LAS DE NOCHE SON LAS HABITACIONES, LAS DE DIA EL SALON, COMEDOR, ESTUDIO, Y LAS INTERMEDIAS LA COCINA, BAÑO, ETC, PARA UBICARLAS CONJUNTAMENTE Y BUSCAR EL APROVECHAMIENTO MAXIMO DEL SOL PARA UNAS Y OTRAS


Arqsa
Principiante

Feb 10, 2006, 6:25 PM

Mensaje #8 de 11 (26536 visitas)
Link
Re: [patuka] Zonificacion de Casa - habitacion [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Me he leído todos sus post y la verdad que no estamos tan distanciados en cuanto a conceptos, claro es obvio que en nuestros distintos países lo aprendimos de diferentes maneras, pero en esencia llegamos a hacer lo mismo, jeje

Espero que el buen amigo que planteó este tema haya solucionado su duda..je

Por cierto, me llamó mucho la atención lo que menciona el amigo,mmm. ...creo que es Jysus, la zonificación de día y de noche...interesante, esto me suena como cuando diseñas un hospital, área seca y área húmeda..je

Lo que si es bueno es colocar una nomenclatura como dijeron anteriormente, para facilitar su lectura y por ende su trabajo cuando el proyecto contiene muchas células espaciales...

Saludos a todos..


arkifer
Usuario Regular

Feb 13, 2006, 11:59 AM

Mensaje #9 de 11 (26526 visitas)
Link
Re: [ArqArellano] Zonificacion de Casa - habitacion [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

la mayoria de las respuestas ke te han dado te serviran perfectamente ya ke todos hablan de dividir en areas los espacios de la casa, nada mas para agregar a lo aki dicho esto necesitarias representarlo con un diagrama en el cual primero enmarques las zonas (social,privada,servicios) y dentro de ellas escribas los nombres de las areas en que encajarian ,ej: privada( recamaras) social (sala, comedor, vestibulo, cochera, patio, sala tv o usos multiples) servicios(baño, cocina, patio de servicio) esto de ira dando tu partido arquitectonico ( la solucion arquitectonica para tu proyecto en partcular) y recuerda ke muchas areas interactuan aunke no pertenezcan a la misma zona y es importante su cercania para su correcto funcionamiento , no olvides las condiciones climaticas que rigen en tu zona y lo ke necesites aprovechar(ventilacion, asoliamiento, etc)Espero te sea de utilidad, saludos


(Este mensaje fué ediatado por arkifer en Feb 13, 2006, 12:00 PM)


luislanca
Usuario Nuevo

Ago 17, 2008, 3:37 PM

Mensaje #10 de 11 (24817 visitas)
Link
Re: [arkifer] Zonificacion de Casa - habitacion [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola
Es la primera vez que participo en el grupo y me interesa muchisimo este tema.
?Como veeis la zonificacion de las casas actuales sin recurrir a la funcion como regla fundamental?
?Que hace que en una casa nos sintamos imediatamente a gusto y en otras no?
?La cosmogonia religiosa pude haber afectado a la nuestra percepcion de los espacios y por eso habernos "programado" para padrones en la habitacion?

saludos
Luis


nolascorm
Usuario Nuevo

Ago 20, 2008, 12:32 AM

Mensaje #11 de 11 (24501 visitas)
Link
Re: [ArqArellano] Zonificacion de Casa - habitacion [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Bueno soy estudiante de Arquitectura del estado de Colima en Mexico ocupo como se zonifica una casa - habitacion si alguien me puede ayudar con esa informacion estare agradecido con el gracias

Hola: estoy de acuerdo con todos los consejos que te han mandado, sin embargo, tengo un comentario que quizá te pueda ser útil. Todos los tips que te han dado coinciden arquitectónicamente (y está bien), pero creo que mi profesión de Ingeniero civil, no deja que pases por alto tomar en cuenta el funcionamiento estructural y los servicios de agua potable y drenaje dentro de tu proyecto, por lo que te aconsejo que las áreas húmedas estén aglutinadas para evitar de esta forma el encarecimiento de dichas instalaciones y en el caso partícular de el agua potable, con esto evitas mucha perdidas de carga y te evita colocar tuberías de mayor diámetro, redundanto esto en un encarecimiento de tu obra.

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3