Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: CAD y 3D:
Problemas de Escala

 



Gcarrera
Usuario Nuevo

May 20, 2006, 11:06 PM

Mensaje #1 de 3 (1348 visitas)
Link
Problemas de Escala Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola Quisiera saber como puedo trabajar e imprimir un plano de una casa-habitacion a escala 1:75 en una hoja tamaño carta.


jafs885
Usuario Regular


May 21, 2006, 8:44 PM

Mensaje #2 de 3 (1336 visitas)
Link
Re: [Gcarrera] Problemas de Escala [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Saludos.

Con respecto a tu pregunta, vos lo que querés es trabajar el plano a 1:75 e imprimirlo a esa escala y que te quepa en una hoja tamaño carta, sin modificar la escala.., es eso lo que yo entendi corregime si estoy mal.

Bueno con lo que entendi te digo como hacer eso, primero que nada hacés el dibujo y después escalás el mismo a 1:75, (me imagino que utilizás Autocad, si es asi este es el paso para poder escalarlo)

- Comando " SC "
- Seleccionás el objeto
- Seleccionás el punto base
- En factor de escala ponés 100/75.

Bueno ya escalado el dibujo, lo siguiente que hacés es darle "Ctrl + P" para que te abra la ventana de impresión, en esa ventana escojés la impresora, configurás los puntos, escojés el tipo de hoja y todo eso, ahora para que el dibujo se imprima a escala, mirá donde dice "plot scale" y ahi donde aparecen

00 mm =
00 units

o si esta en pulgadas

00 inch =
00 units

vos colocás

10 mm =
1 units

o si esta en pulgadas

1 inch =
2.54 units

Esto te va a servir para que el dibujo te salga a la escala con la cual estas trabajando, independientemente que si cabe en una hoja carta o no... el dibujo te va a salir a escala colocandole estos valores.

Y bueno obviamente dependiendo las dimensiones de tu casa, asi es como va a caber en una hoja carta o no, si no cabe igual al colocarle estos valores aunque te salga la mitad del dibujo, esa mitad que se imprimió o mas bien dicho esa mitad que cupo en la hoja va a estar a la escala con la que estabas trabajando.

Espero haberte ayudado en lo que pediás, sino cualquier cosa ahi esta mi direccion.

Saludos y seguimos en contacto.

Javier Fuentes
Min VALE, De er blodet som gir liv til min hjerte, og den ren kjærlighet enn min eksistens har, Jeg Elsker De

(Este mensaje fué ediatado por danmocte en May 24, 2011, 3:35 PM)



Gcarrera
Usuario Nuevo

May 29, 2006, 11:15 AM

Mensaje #3 de 3 (1302 visitas)
Link
Re: [jafs885] Problemas de Escala [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Hola me sirvio de mucho tu respuesta, y si estabas en lo correcto muchisimas gracias aunque ya hayan pasado varios dias.
Te puedo hacer otra pregunta quiero hacerle un render al dibujo que estoy haciendo pero como se lo hago, si esta en un solo plano no es ni a 2D y mucho menos a 3D.
Y disculpa que te moleste para apenas estoy aprendiendo a manejar el autocad con respecto a los acabados que se le puede dar al dibujo.


 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3