Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Arquitectura:
Cómo cobrar!!

 



LucíaMaronna
Usuario Nuevo
luli142

Mar 21, 2004, 4:41 PM

Mensaje #1 de 12 (11099 visitas)
Link
Cómo cobrar!! Responder Citando El Mensaje | Responder

Tengo que preparar un anteproyecto para un local de zapatos, y me gustaría saber cómo cobrarlo: si cobrar el anteproyecto desde el principio (y cuánto), o si cobrar recién en la etapa de proyecto.


amarisiod
Usuario Nuevo

Mar 23, 2004, 1:07 PM

Mensaje #2 de 12 (11039 visitas)
Link
Re: [LucíaMaronna] Cómo cobrar!! [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

acabo de hacer algo parecido.
y cobre así.
1/3 cuando se entrega el anteproyecto, se corrige
1/3 cuando se entrega el proyecto definitivo
1/3 cuando se construye la obra por concepto de inspeccion.

entrege el presupuesto antes que todo y me fue re-bien

suerte



RICARDO002
Usuario Nuevo
TIMIDO002

Abr 2, 2004, 12:44 AM

Mensaje #3 de 12 (10530 visitas)
Link
Re: [LucíaMaronna] Cómo cobrar!! [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

AQUI RICARDO.. TENGO VARIAS DUDAS, 1 DE ELLAS ES SI ES BIEN PAGADO ESTA CARRERA Y SI ME CONVIENE PARA FUTURO, ME PREGUNTO ESTO POR QUE ME GUSTA DIBUJAR Y DISEÑAR VARIAS COSAS PERO NO TENGO NI IDEA DE QUE TRATA LA CARRERA QUE ES ARQUITECTURA.
TENGO 18 Y TENGO DUDAS NO SE QUE CARRERA ESCOGER, E INTENTADO BUSCAR INFO EN LA INTERNET PERO NO ENCUENTRO NADA ME GUSTARIA QUE ME DIERAN SU PUNTO DE OPINION NOSE TIPS CONSEJOS O ALGO.
SI ALGUIEN QUISIERA DARME SU PUNTO DE OPINION MI CORREO ES TIMIDO002 arroba HOTMAIL.COM
CLARO SI NO ES MUCHA MOLESTIA SUS OPINIONES ME SEVIRAN MUCHO GRACIAS.


Guest
Usuario Nuevo
requebol

Abr 2, 2004, 8:25 PM

Mensaje #4 de 12 (10392 visitas)
Link
Re: [RICARDO002] Cómo cobrar!! [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

el trabajo de arquitecto es bien pagado siempre , pero lo que te tienes que preguntar es si sirves para el tema , esto se trata de diseñar casas y que la gente las habite con gusto y lo mas importante es que siempre se te ocurran ideas o si no estás frito. no te preocupes por la plata, por que si vas a ganar ...y harto


Guest
Usuario Nuevo

Abr 2, 2004, 8:50 PM

Mensaje #5 de 12 (10388 visitas)
Link
Re: [RICARDO002] Cómo cobrar!! [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Smilehola no te imaginas la oportunidad que tienes ante el mundo de poder expresar mediante tu trabajo todos tu sentimientos , emociones, temores, etc. mediante la arquitectura, a diferencia de muchas carreras, el hacer arquitectura implica poder trabajar con algo que no existio jamas,algo autónomo y solo tuyo...encima te pagan por eso...te aseguro que no te arrepentiras


arq_juarezt
Usuario Nuevo

Abr 3, 2004, 12:27 PM

Mensaje #6 de 12 (10336 visitas)
Link
Re: [RICARDO002] Cómo cobrar!! [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

HOLA, MIRA ANTES QUE NADA QUIERO DECIRTE QUE ESTA CARRERA ES MARAVILLOSA ES UN MEDIO POR EL CUAL TU PUEDES INMORTALIZAR TUS EMOCIONES, SENTIMIENTOS E IDEAS A TRAVEZ DE UNA OBRA.

ELLA MISMA ES UN MUNDO EN SI, LLENO DE VARIANTES, DONDE EL ALMA ES EL DISEÑO, PERO AL IGUAL ENGLOBA UN MIL DE ACTIVIDADES EN LAS CUALES TE PUEDES ESPECIALIZAR.

AL IGUAL ES UNA CARRERA REMUNERANTE DEPENDIENDO LOGICO DE TU EMPEÑO Y CAPACIDAD.

PERO ESO SI, ANTE TODO RECOMENDABLE PARA AQUELLAS PERSONAS QUE SON SENSIBLES Y QUE QUIEREN QUE ESA SENSIBILIDAD SEA INMORTAL Y LA INMORTALIDAD QUEDA JUSTAMENTE EN SUS OBRAS.

ADELANTE, LA DESICION ES TUYA, PERO EN VERDAD TE LA RECOMIENDO.


Guest
Usuario Nuevo
INXS13092001

Abr 3, 2004, 3:07 PM

Mensaje #7 de 12 (10320 visitas)
Link
Re: [RICARDO002] Cómo cobrar!! [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

HOLA RICARDO. YO SOY JONATHAN ESTUDIO INGENIERIA Y ARQUITECTURA Y SOLO TE VOY A DECIR UNA COSA , NO VEAS LA PARTE DEL DINERO , HAZLO POR AMOR , POR GUSTO , POR AMOR AL ARTE Y NO POR EL DINERO , YO LO HAGO POR QUE ESTOY ENAMORADO DE LA ARQUITECTURA Y SI LO HACES POR ESO , TODO SALDRA BIEN Y DESPUES VENDRA LA PLATA, POR ESO NO TE PREOCUPES , COMO TE DIJERON FIJATE SI CRRES SER APTO, PERO LO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE ES UNA CARRERA MUY BELLA , SALUDOS


jucaso
Usuario Nuevo

Abr 10, 2004, 4:14 PM

Mensaje #8 de 12 (10015 visitas)
Link
Re: [Guest] Cómo cobrar!! [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Mira Ricardo, en mi experiencia como Arquitecto, te voy a decir que lo mas importante es que te apasione lo que haces, si te encanta diseñar y tienes buenas ideas, asi como los conocimientos para llevarlos a cabo, el dinero llega solo, lo importante es la pasión hacia lo que haces, esto es para cualquier cosa que hagas en la vida, lo principal es que defiendas tus ideas con buenas bases y lleves a cabo tu proyecto, si te gusta esta carrera, no te arrepentirás nunca, suerte y piensalo bien.


Guest
Usuario Nuevo

May 31, 2004, 11:45 AM

Mensaje #9 de 12 (9554 visitas)
Link
Re: [RICARDO002] Cómo cobrar!! [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Aunque un poco tarde, me uno a las respuestas.
Ricardo, la eleccion de una carrera tiene que ver con la vocacion, con el placer de saberse idoneo en algo que nos gusta en forma nata, y si tienes alguna habilidad al respecto desarrollarla mediante su estudio para ademas sentir el orgullo de saberte bueno. El dinero se gana o no, y no depende 100% de la carrera, todas las carreras dan la posibilidad de ganar dinero, si trabajas de ello, y eso tiene que ver con la actitud con que encares tu trabajo a futuro.
Si no te gusta, jamas viviras lleno de plata de arquitectura, porque tus trabajos no seran buenos, y si te gusta, tal vez tampoco te llenes de oro, pero las ganas de hacer todos los dias lo que te guste, te daran la posibilidad de salir a la calle y algo siempre encontraras. La formacion siempre te da apertura no solo en el mercado, sino tambien en lo personal, te permitira siempre encontrar buenos trabajos si sales a buscarlos.
Yo soy abogada, y estoy estudiando diseño de interiores, crees que como abogada me llene de oro? O tal vez lo haga con diseño? La verdad espero llenarme de oro porque quiero vivir de perlas, con cualquier trabajo honesto, pero mientras tanto seguire teniendo el placer de ser rica en conocer las cosas que me apasionan.
CUALQUIER CARRERA QUE TE GUSTE ES "TU CARRERA"


Guest
Usuario Nuevo

Ago 21, 2004, 2:42 PM

Mensaje #10 de 12 (9416 visitas)
Link
Re: [LucíaMaronna] Cómo cobrar!! [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola a todos me pareció muy interesante la primera pregunta, ¿Cómo cobrar?
Soy arquitecto colombiano, y quisiera saber como es la forma de cobrar en otros países
Aquí en Colombia se hace por medio de unas tablas de honorarios, pero la verdad nadie las esta utilizando.
El otro día me dirigí al SCA (sociedad colombiana de arquitectos) para actualizarme con estas tablas pues creí que las que tenia eran muy viejas pues eran del año 89, y que sorpresa, esas son las ultimas que hay.
Yo necesitaba en ese momento saber como se cobra un plan de regulación, que empezó a regir a partir del 2002, y en la SCA no tenían ni idea.
Por eso quería preguntarles como se hace en otros países pues aquí es al “olfato”, y debido a esto la carrera en Colombia se ha degradado muchísimo, ya hasta me impresionan los mensajes donde se dice que los arquitectos ganan bien.

Jhonny Gamboa
www.biotechtura.com
Arq. Profesor en la UGC


Fernando Barcenas
Usuario Nuevo
textur_as

Sep 15, 2004, 2:06 AM

Mensaje #11 de 12 (9310 visitas)
Link
Re: [Guest] Cómo cobrar!! [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola Jhonny

Yo soy un arquitecto mexicano que tiene dos años de haber terminado la carrera, comence a trabajar en despachos y lo peor que encontre es que nisiquiera habia un tabulador para la profesion como empleado, entre en uno que me pagaban mensualmente 4000, luego en otro que me pagaban 8000, luego en otro 12000 y asi vi varios. ahora estoy por mi cuenta haciendo proyectos y obras, me encontre con el dilema de cuanto cobrar, en la escuela me enseñaron que el proyecto ejecutivo se cobra el 10% del monto total de la obra que se vuelve en la pregunta de que fue primero el huevo o la gallina porque para saber el monto de una obra debes tener un proyecto ejecutivo cierto?, bueno encontrandome en esa situacion, cheque el promedio del precio por m2 de construccion para saber cuanto cuesta el m2 de proyecto ejecutivo y asi fue como llegue a un precio aceptable, luego dividi las etapas de un proyecto ejecutivo, por tiempos de cada cosa (diseño, dibujo, calculos, etc) y saque un precio por cada cosa asi elabore mi propia tabla de precios y me ha funcionado muy bien, como estamos en paises diferentes creo que deberias hacer el mismo modelo para saber cuanto es lo justo por cobrar.


Guest
Usuario Nuevo

Sep 25, 2004, 9:48 AM

Mensaje #12 de 12 (9211 visitas)
Link
Re: [RICARDO002] Cómo cobrar!! [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3